Objetivos

La Fundación nace con el objetivo de proteger, conservar, recuperar, investigar, divulgar y transmitir a futuras generación el patrimonio histórico artístico que hemos recibido.

Dentro de este marco de trabajo, prestaremos especial atención a las obras artísticas que se encuentran en peligro de desaparición, junto a las que duermen en el olvido de siglos en los lugares más insospechados.

La fundación promoverá la organización de exposiciones y la edición de publicaciones que permitan la información y divulgación de los trabajos realizados y los avances en la investigación y el conocimiento de sus actuaciones.

Otro objetivo no menos importante es la formación de profesionales cualificados en las distintas materias del arte en áreas no cubiertas por las administraciones públicas. Es imprescindible la puesta en marcha de escuelas de formación que aseguren la continuidad generacional en dichas áreas. Teniendo en cuenta que a la vez es un importante motor de desarrollo social y económico.

La colaboración internacional para la ayuda a la recuperación y conservación del patrimonio en Hispanoamérica es otro de nuestros objetivos, teniendo en cuenta que muchas obras de arte realizadas en el periodo en que fuimos un solo país, yacen en el olvido y el peligro de desaparecer para siempre. 

El objetivo final de la Fundación Arte Castilleja, es que todo este esfuerzo y trabajo revierta a la sociedad, permitiendo el disfrute de este patrimonio, poniéndolo en valor para lograr que la ciudadanía lo sienta como propio y se implique en su conservación.